TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2013

Septiembre es uno de los meses  más importantes de la moda, Vogue presenta el tan esperado número “september issue”, se celebra una de las semanas de la moda más esperada, la de Nueva York y también es el mes que marca el final del verano y el inicio de nuevas tendencias, de ver nuevas colecciones y ¡de renovarse!
Es por eso que hicimos una selección de las propuestas de moda que más se han visto para otoño y que seguramente se convertirán en un must.

Tartán: Un clásico que cada año se reinventa, ¿lo último? Usarlo en prendas de tendencia punk que le restarán sobriedad y le darán a tu outfit un toque divertido y muy trendy.



Punk: Esta tendencia viene con todo, piel, picos y todo lo que enmarca a la cultura punk se verá por todos lados,  procura usarla sólo en algunas prendas e incorpora accesorios más glamurosos y elegantes, para no parecer disfrazada.




Print collage: Está en una de las propuestas más divertidas de otoño y consiste en combinar en una mismo outfit animal print, lunares, rayas, flores y diversos estampados, los que más te gusten, si bien suena arriesgado haciéndolo del modo correcto se puede lograr algo de lo más acertado. Puedes empezar usando esta tendencia en los zapatos o en los accesorios si no quieres arriesgarte tanto.





Traje sastre: Una de las tendencias más chic y elegantes de la temporada, el secreto para lograr un gran look es el equilibrio, por ejemplo si vas a usar un traje sastre agrégale unos estilettos bien altos y un clutch que le darán feminidad a tu estilo.



Fur: Al igual que el tartán reaparece cada año, pero siempre ofrece nuevas opciones, ahora lo puedes encontrar en vestidos, pantalones, accesorios y desde los colores más clásicos hasta neones.



Cocoon: Los cortes cocoon que consisten en tener un volumen curvo y hombros redondeados y lo vimos en la mayoría de las semanas de la moda en el mundo, esta tendencia sin embargo no es muy  favorecedora para todo tipo de cuerpo y  le va a mejor a mujeres altas y delgadas.




Sudaderas: Las sudaderas dejaron de ser una prenda exclusiva para ir al gimnasio o para los días que te quedas en casa, es una de las prendas “it” de la temporada, combínalas con accesorios y prendas más estilosas para lograr un look más glamuroso.



   Estampados: Las flores, el estampado de pata de gallo y las rayas serán los estampados estrella este otoñe    invierno, vale la pena que agregues prendas como estas a tu guardarropa.



¿QUÉ GAFAS LE VAN A TU TIPO DE CARA?



En el artículo anterior les platicamos sobre los “mirrored glasses” tan e tendencia, y que los hay en muchísimos modelos y colores, para que sepas cuáles te van mejor, o en general que tipo de gafas van mejor con tu corte de cara preparamos este artículo. Estas mismas opciones las puedes usar en los armazones de lentes para ver mejor.

Cara redonda:
A este tipo de cara, que se caracteriza por tener una anchura y longitud equivalentes les quedan mejor las monturas más cuadradas o rectangulares porque visualmente hacen que el rostro se vea más anguloso.
Aléjate de las gafas de corte redondo.



Cara ovalada:
En general a este tipo de rostro le van todos los modelos, si te gustaría que el rostro parezca un menos alargado te recomendamos monturas curvas u ovaladas que cubran el centro de la cara.
Las gafas “cat eye” también son una gran opción, pues rompen con la forma alargada ampliando en rostro hacia afuera.


Cara cuadrada:
Se caracterizan por una mandíbula angulosa y pómulos anchos, aquí se recomienda justo lo contrario a las caras redondas, monturas redondeadas o curvas que no sobrepasen la altura de tu cara.


Cara triangular:
Se caracteriza por una frente ancha, pómulos prominentes y una delicada barbilla, a estos rostros le van mejor las gafas redonda o de aviador y gafas con detalles en la mitad superior de la cara.